Granitos, mármoles y compactos ¿Qué material es mejor para la encimera de cocina?

La cocina es uno de los espacios más personales que tenemos en casa. Es un lugar donde puedes pasar un buen rato con tu familia o con tus amigos o donde nos puede surgir una conversación mientras preparamos el desayuno, la comida o la cena.

Así, la encimera de cocina que tienes instalada va a atraer la vista de todo el mundo que entra en tu vivienda, por lo que debes tener muy claro qué es lo que quieres transmitir gracias a la encimera de cocinas.

Por este motivo, muchos clientes confían en nosotros para ayudarles a elegir la mejor piedra para cocina y poder disfrutar no solo de su funcionalidad, sino de que sea bonita para la vista. Trabajamos con varias marcas, por lo que disponemos de una gran cantidad de gamas de colores y de materiales para adaptarnos a lo que cada hogar necesita.

Encimera en granito Olimpo Naturamia

2- Marcas de encimeras para la cocina.

Existen una gran variedad de marcas que puedes adquirir sin problemas, son las siguientes:

* Encimeras de cocina con Silestone: el material con el que trabaja esta marca es el cuarzo en un porcentaje muy alto, casi el máximo. Tienen más de 80 colores con distintas texturas.

Aquí puedes encontrar propuestas de colores muy actuales. https://bit.ly/39ObmBEhttps://bit.ly/39ObmBE

Es la superficie perfecta para decorar el interior de tu casa. No importa si estamos hablando de tu cocina, o del baño.

* Encimeras de cocina con Dekton: es una superficie ultracompacta fabricada con la tecnología más avanzada que existe en la actualidad que se compone por porcelana, cuarzo y vidrio.

Estos materiales se caracterizan por tener una alta resistencia, junto con la versatilidad para usarlas en otras aplicaciones domésticas o grandes proyectos.

Encimera en Silestone Blanco Zeus

3- Mejores materiales para tener tu encimera.

Si hablamos de los distintos materiales disponibles que tenemos para construir nuestra encimera de cocina, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes, son los siguientes:

* Estética: debes saber si el cambio de encimera que se hace es por una moda pasajera, o porque realmente te gusta.

* Durabilidad: elegir materiales que sean lo más resistente posible, porque el uso diario va a ser intenso en gran parte de los casos.

* Funcionalidad: la encimera tiene que ser cómoda ya que si no es así, el cambio no habrá valido la pena.

Los materiales en concreto, que podemos tener en las encimeras son los siguientes:

a) Mármol: es una opción cara, pero os aportará belleza y elegancia. Destaca por la resistencia, los colores y los vetados con formas irregulares. Es un material que resiste sin problemas a las temperaturas tan altas que puede haber en las cazuelas de la cocina. Permite que lo puedas pulir para que se mantenga el brillo del primer día.

b) Granito: es uno de los mejores materiales que existen para esto. Nos garantiza una gran durabilidad y resistencia a las altas temperaturas. Eso sí, pesa mucho, por lo que tendrás que tener muebles de calidad para que lo puedan soportar.

c) Compacto de cuarzo: Es un material muy vistoso y que permite una gran versatilidad decorativa para tu cocina. Sin duda ha sido y sigue siendo un material revolucionario

d) Porcelánico: Si el compacto da esa versatilidad, el porcelánico lo iguala e incluso lo mejora: podemos encontrar formatos que imitan no solo a la piedra, sino también a la madera y al hierro, con toques que van de lo selecto a lo industrial. Son muy resistentes al calor y al rallado en superficie.

Otros materiales: madera, acero inox, laminado de madera.

4- Conclusión.

Encimera en Dekton imitación madera

Por lo tanto, disponemos de una gran cantidad de materiales para poder fabricar una encimera que se adapte a lo que requiera los clientes que vengan a nuestra tienda.

Trabajamos las mejores marcas del mercado: Silestone, Compac, Dekton, Laminam, Neolith, Techlam, Naturamia y Sensa.

Por lo que, si quieres cambiar la encimera de tu casa, no dudes en visitarnos.

×

Realiza tu consulta en whatsapp

× ¿Necesitas ayuda?