¿Cuánto cuesta una encimera de cocina de piedra en 2022?

La cocina, ese lugar en el que se cuece la vida de un hogar, ha sido sin duda, el elemento número uno a cambiar o reformar durante el año pasado, y parece que en este 2022 la tendencia seguirá al alza.

En este sentido, la elección de la encimera se convierte en una prioridad en la decoración de la cocina, buscando que sea tan bonita como resistente. Pero veamos, cuánto puede costarte una encimera de cocina de piedra  en 2022.

Hoy en día hay una gran variedad de materiales para encimeras de cocina. Por eso también hay un abanico considerable de precios. El precio de venta de los distintos materiales para encimeras varía mucho. 

Hay varios factores que influyen en el coste final:  Los materiales, la medida de la encimera  y el espesor del material, que puede ser de 2 y 3 cm. Éstos  son los tres elementos básicos a tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto.

Tipos de materiales

La elección del material es lo más determinante en el precio final  de la encimera. Algunos de los materiales más demandados son:

  • En blanco: el Silestone Blanco Zeus, el Compac Absolute Blanc, el Compac  Luna, El silestone White Storm
  • En negro: el granito Negro Zimbawe, el N. Sudáfrica.
  • En grises el Compac: Gris Plomo y G. Ceniza
  • En granitos de importación el Warwick Rubí de Naturamia, o Siberia de Sensa
  • Entre los porcelánicos: Statutario de Laminam, Kairos de Dekton, o Blanco Kalos de Techlam.

Esta es una selección muy pequeña dada la gran variedad de  posibilidades que ofrecen tanto los granitos nacionales o de importación, como los materiales compactos y elaborados. Pero es una buena selección para empezar a plantearte cómo quieres tu próxima encimera de cocina.

En este artículo encontrarás más detalles sobre qué material es mejor para la encimera de tu cocina.

Todos ellos son materiales que se limpian fácilmente y que con un cuidado mínimo pero que sea el adecuado y diario, la tendrás siempre casi como el primer día.

La medida de la encimera también es otro elemento que determina el coste final.

El tamaño medio de la encimera está en los 3,5 metros lineales. Generalmente el fondo de la encimera es de 60 cm. a lo que hay que añadir 1,5 o 2 cm. de vuelo.

colocación de encimera de piedra en forma de L instalación y colocación

Una aclaración: siempre nos vamos a referir a coste por metro lineal de 60 cm. de fondo, que  suele incluir además del material, los cantos pulidos rectos, el copete y los huecos de fregadero y placa de cocina con  encastre superior. Cada marmolista puede incluir más conceptos o menos en el precio por metro lineal, así que es bueno preguntar qué os están incluyendo.

En cuanto al grosor de la encimera, lo más frecuente es utilizar un grosor de 2 ó 3 cm., siendo mucho más habitual usar de 2 cm. que de 3 cm. , dado que resulta más económico.

Precios de mercado

Por tanto, teniendo en cuenta estas variantes podemos dar una aproximación de precio de mercado.

Precios IVA incluido por metro lineal de 2 cm.

  • Blanco Zeus: 335 euros/ml
  • AbsoluteBlanc: 310 euros/ ml.
  • Blanco Luna: 212 euros/ ml.
  • Blanco Norte: 235 euros/ml.
  • Negro Sudáfrica: 175 euros/ml.
  • Negro Zimbawe: 210 euros/ml.
  • Naturamia Warwick Rubí: 245 euros/ml.
  • DektonDanae 300 euros/ml.
  • Dekton Aura 445 euros/ml.
  • Granito nacional: entre 108 euros/ml. – 139 euros/ml.

A este precio se le pueden añadir otras cantidades, debido a la inclusión de variables en la terminación de la encimera, como por ejemplo el tipo de canto, el encastre del fregadero o si llevan surcos labrados en la piedra haciendo forma de escurridor. Otros elementos que pueden acompañar la elaboración de la encimera son el zócalo bajo los muebles, o el chapado en el frente de la encimera.

El canto recto es el más habitual, y no supone un coste añadido. En cambio, si pones otro tipo de canto,   o el canto Biselado o ingletado  el precio se vería incrementado  entre los 45 euros y los 60 euros metro lineal.

biselado en un canto de 4 cm en encimera de piedra y mármol

Por último hay que añadir el coste de la colocación.

Una encimera media de 3,5 ml  con fregadero con encastre inferior y canto ingletado puede costar desde 855€, si es en Granito nacional, hasta 2.550€ , si es en Dekton Danae.

No dejes que el precio determine el comienzo de esa bonita y sabrosa relación que tendrás con tu encimera. Además, nuestro consejos en que destines algo más de presupuesto en el material que usarás para construirla, y que puedes optar por hacer un poco de magia y revestir los laterales del mobiliario de cocina cuando estos quedan a la vista. Mira como queda en este ejemplo:

Como ves, el mundo de las encimeras de piedra  tienes opciones  para todos los bolsillos, estilos y sueños.

¿Te ayudamos a diseñar el tuyo?  ¡Llámanos y pregunta todo lo que necesites!

Tu presupuesto listo en 24 horas, o menos.

Deja un comentario

×

Realiza tu consulta en whatsapp

× ¿Necesitas ayuda?