Cocinas monocromáticas, 10 preciosas ideas.

Las cocinas monocromáticas son un espacio con un estilo de color único en el diseño. Monocromo es básicamente el uso de una combinación de blanco y negro, de un solo color, o de un solo color en diferentes tonos. 

Las cocinas monocromáticas no solo son minimalistas, sino también atemporales y versátiles. El contraste entre el blanco y el negro, o un mismo color frente a un tono de fondo neutro, crea espacios visualmente impactantes y resalta áreas clave de la cocina.

El monocolor también funciona de maravilla usando variedad en las texturas de los materiales de la cocina, así que las posibilidades para crear un interior de cocina monocromático son infinitas. 

Este concepto es ideal tanto para cocinas de interior como de exterior. Además, está en tendencia.

Lo mejor, que lo veas con tus propios ojos… ¡Arriba la inspiración con estos 10 ejemplos que nos encantan en Piedralisa!

Cocinas blancas.

1. Cocina blanca con encimera negra.

Una cocina casi completamente blanca con la encimera negra es un punto de partida bello y simple si deseas un espacio monocromático.

El contraste no es demasiado drástico, y debido a que la mayor parte de la cocina es blanca, el espacio se percibe abierto y luminoso. En esta cocina, el diseñador unió elegantemente la superficie de trabajo oscura al resto de la cocina usando manijas negras para gabinetes.

cocina blanca con encimera negra
Foto de cannibalnyc.

2. Campana extractora negra y ventanas.

Sobre la base de la idea anterior de la cocina, este diseñador ha agregado más detalles en negro en forma de campana extractora y ventanas negras.

Esto ayuda a incorporar aún más el negro en el espacio predominantemente blanco. La campana extractora oscura contra las paredes blancas proporciona un contraste único, ¿no crees?

cocina blanca con detalles en negro
Cocina blanca con encimera negra.

3. Gabinetes de dos tonos en cocinas monocromáticas.

Como comentaba al principio de este post, otra idea es utilizar muebles de cocina de dos tonos. Si te fijas, la línea inferior de los armarios es negra junto con una superficie de trabajo oscura y los armarios superiores son blancos.

Una vez más, es una cocina cromática que brinda un contraste agradable que agrega más profundidad al espacio sin que los tonos oscuros hagan que la cocina se perciba pequeña o claustrofóbica.

cocina monocromática
Cocina en dos tonos.

4. Cocinas monocromáticas con un chorro de monocolor.

¡Monocromática no solo significa blancos, negros, grises o marrones! También la tendencia se extiende a las cocinas de todos los colores. En estos ejemplos puedes volver a observar como encimeras y gabinetes se funden en un mismo tono y fuerte.

También el monocolor se usa mucho para separar ambientes en las cocinas, fíjate en como la áreas destinadas para comer se agrupan otros tonos en total contraste con el mobiliario de cocina.

¿Te atreves con una cocina así? ¡O quizás ya la tienes!

cocinas de colores
Cocina monocolor roja.
cocinas amarillas
Cocina monocromática amarilla.

5. Gabinetes negros con paredes blancas.

Si deseas una cocina predominantemente negra, intenta mantener las paredes y el techo blancos y el suelo de madera pálida. Los gabinetes negros se destacarán contra el entorno blanco.

cocina negra

6. Mármol blanco y negro ideal para cocinas monocromáticas.

Los tonos negro, blanco y gris se encuentran naturalmente en el mármol, por lo que este es un material glorioso para encimeras en cocinas monocromáticas. En esta cocina, como la de la foto, las encimeras brillantes se destacan aún más por su contraste con los gabinetes negros mate.

Ya sabes que el mármol es también un material versátil y atemporal que seguro que no pasa de moda. Estos materiales crean una sensación moderna refrescante y ordenada, preciosos.

Hay más opciones de materiales para encimeras con los que puedes lograr estos mismos efectos, en este post sobre cómo renovar la encimera de tu cocina te contamos todas posibilidades y cuál es mejor para ti.

cocinas mármol
Cocina mármol blanco y negro.

7. Blanco con barra de desayuno negra.

Esta cocina elegante y moderna combina sin esfuerzo el blanco y el negro mediante la adición de una barra de desayuno y zona de grifería negra. 

Este es otro ejemplo del blanco y negro, claros y oscuros, pero bien podría ser toda la cocina, encimeras y mobiliario de un color, y la barra de desayuno, la isla o península, de otro color.

islas cocina

8. Todo negro con reflejos de cobre.

Agregar acentos a una cocina monocromática es una forma divertida de agregar estilo y estilo personal mientras se apega a una paleta monocromática.

El cobre es una excelente combinación con el blanco y el negro, ya que sus cálidos tonos rojizos complementan los fríos tonos monocromáticos. Esta cocina introdujo el cobre a través de la campana extractora, los apliques de luz, los taburetes y la grifería de la cocina.

9. Blanco elegante con electrodomésticos negros.

Otra forma de combinar el blanco y el negro es simplemente a través de los electrodomésticos. Esta brillante cocina sin manijas ha combinado una elegante placa de inducción y un horno que se deslizan sin esfuerzo en el espacio y aún así agregan contraste y definición.

cocinas blancas y negras
Cocina blanca con electrodomésticos negros.

10. Negro con protector contra salpicaduras blanco.

Mientras que una cocina completamente blanca rezuma frescura, una cocina completamente negra crea una atmósfera de elegancia y sofisticación. Para agregar un poco de brillo, use un protector contra salpicaduras blanco combinado con iluminación de acento para crear un sutil efecto de capas.

cocina negra
Cocina monocromática

Conclusión sobre este increíble desfile de cocinas monocromáticas.

Esperamos que estas ideas de cocina monocromáticas te hayan ayudado a soñar con tu cocina minimalista perfecta. ¿Está buscando un diseño más suave y atemporal o una opción más potente que tenga un gran impacto? Comparte con nosotros tus nuevos planes de cocina en los comentarios, ya sabes que te ayudamos con la encimeras, islas, penínsulas, barras, contra salpicaduras y mucho más en piedra.


Clica en el botón de abajo para solicitar tu presupuesto. Te responderemos en menos de 24 horas. Si necesitas financiar tu encimera, en apenas dos minutos, ¡sabrás cuál es mejor plan de financiación para ti! 

×

Realiza tu consulta en whatsapp

× ¿Necesitas ayuda?