Tendencias en encimeras de cocina

Piedra Lisa Para la casa

Cuando llega el momento de cambiar la encimera de casa, el usuario se lo piensa dos veces. En ese momento tiene que atender a dos cuestiones fundamentales, el diseño de la cocina en los próximos años, y además elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades.

Al hablar de tendencia estamos queriendo identificar cuáles son y serán por un tiempo los gustos de los consumidores en relación a un producto determinado. En relación con las encimeras de cocina hay que resaltar que las tendencias suelen permanecer de forma bastante duradera en el tiempo, puesto que en términos generales los diseños y acabados que tienen éxito   y arraigan en los gustos del consumidor perduran más allá del simple concepto moda y permanecen vigentes durante años.

En las actualidad lo que más se utiliza como encimera de cocina son superficies de cuarzo, superficies compactas y  las piedras naturales, con una marcada tendencia hacia la piedra natural, o la imitación de piedra natural en materiales de cuarzo y compactos.

Ha habido una importante evolución en el mundo de las encimeras. Se utilizan cada vez materiales más resistentes, se tiene más en cuenta el diseño y los acabados, como por ejemplo los cantos ingletados a 4 cm. o fregaderos bajo encastre y con escurridor grabado en piedra. Además la cocina ha dejado de ser un espacio funcional a convertirse en un espacio dónde se pasa mucho tiempo, a veces incluso está integrada en el salón – comedor, de ahí que para el futuro se buscará una mayor integración de la encimera en la cocina, persiguiendo un mayor nivel de diseño,  ergonomía y funcionalidad.

cocinas-santos-muebles-gimenes-20

Piedra Lisa