Soluciones caseras para la limpieza de la piedra natural

Piedra Lisa Consejos

La piedra natural es un material que se caracteriza por  su gran resistencia y durabilidad, sin embargo eso no impide que con el paso del tiempo puede coger manchas a causa de la climatología o porque según el uso que se le de, pueda estar en contacto con sustancias que penetran en la piedra, pongamos el caso de las grasas y productos orgánicos que hay en las cocinas o barbacoas.

Son muchas las ocasiones en las que recibimos preguntas de nuestros clientes que buscan una solución para las manchas de la piedra natural, bien sea mármol o granito. Así que aquí intentaremos dar soluciones de limpieza con productos caseros y que seguramente todos tenemos a mano.

MANCHAS SUPERFICIALES

A la hora de elegir un producto de limpieza hay que tener claro que lo mejor es el agua con jabón con PH neutro, como por ejemplo el del lavavajillas. También a la hora de limpiar suelos, si queremos que éstos luzcan brillantes, tenemos que aplicar la mezcla de agua y jabón neutro.

Otra posibilidad es la de mezclar agua con un poco de lejía o de amoniaco. Es mejor el amoniaco que la lejía porque no es un producto ácido, sino una base y daña menos.  La aplicación la haremos con un trapo de tela suave o esponja y haciendo círculos.

GRASAS

Para limpiar las manchas de grasa, lo mejor son los polvos de talco. Tenemos que aplicar una buena cantidad sobre la mancha  y dejar actuar varios días. Si no sale, habrá que repetir la operación. Otra solución para este tipo de manchas es aplicar bicarbonato de sosa y un poco de agua; taparla y dejar actuar.

MANCHAS DE ÓXIDO:

Para este tipo de manchas que se dan muchas veces en piedras que están a la intemperie, lo mejor es aplicar zumo de limón y sal. El zumo de limón es ácido, por eso no hay que dejarlo actuar mucho tiempo, sino más bien poco. Después aclarar con bastante agua y secar.  En todo caso hay que advertir que con la aplicación del limón se perderá el brillo de la piedra pulida.

ORGÁNICAS: (CAFÉ, MOHO, LÍQUENES)

Con este tipo de manchas lo mejor es aplicar una solución de agua oxigenada y unas gotas de amoniaco y dejar actuar cubierta con una gasa y  tapando con un plástico, tal y como vemos en la fotografía.

manchas de café en mármol blanco

manchas de café en mármol blanco

Aplicación solución agua oxigenada y amoniaco

Aplicación solución agua oxigenada y amoniaco

Para cualquier duda que tengáis podéis contactar con nosotros, e intentaremos daros la solución que necesitáis.  PIEDRALISA MARMOLERÍA EN A CORUÑA 881 941769.

Piedra Lisa

Piedra Lisa

Piedralisa es una nueva Marmolería en Coruña.
Piedralisa es un taller de elaboración de mármol, granito y materiales compactos.
Somos una empresa joven y al tiempo con un equipo de personas con larga experiencia en el trabajo con el mármol y la piedra.
Te asesoramos en la decoración de tu hogar y te damos las mejores ideas en la utilización del mármol y la piedra tanto para interiores como exteriores.
Si buscas mármoles en A Coruña, estás en el lugar correcto.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Piedra Lisa

Latest posts by Piedra Lisa (see all)