RENUEVA TU ENCIMERA Y DALE NUEVA VIDA A TU COCINA

Piedra Lisa Materiales, Para la casa

Recomendaciones para renovar tu encimera de cocina

La encimera de la cocina puede ayudarte a dar un cambio en la renovación de tu casa. Para eso, puedes  cambiar el tipo de material y el color,  así como  el estilo y los acabados.
Es importante que tengas en cuenta tres elementos clave: apariencia, mantenimiento y durabilidad.
Como especialistas en piedra natural y compacta podemos proporcionaros algunas recomendaciones:

ENCIMERA DE GRANITO

Es un clásico en las cocinas. ¿Quién no ha tenido una encimera de granito en su cocina? Siempre que nuestros clientes buscan una opción en la que prime la resistencia, durabilidad, recomendamos este tipo de encimeras. Es cierto que a la hora de elegir colores, está más limitado, pues suele tener granulado o vetas. Dentro de este tipo de encimeras podemos encontrarnos con materiales con apariencia más homogénea o más veteada.
Tendencia: la tendencia está en los materiales de importación con acabado vintage o mate.

DE CUARZO

El cuarzo se ha impuesto como uno de los materiales que más se utilizan, por la amplia variedad de colores que ofrecen las principales marcas de cuarzo compacto: Compac y Silestone. Es un materia que da mucho juego. A mí me encantan estas encimera con el canto regruesado 4 cm. en inglete, pues da una sensación de que   es más gruesa y parece una sola pieza. Es un material  muy fácil de limpiar y resistente. El único problema este material radica en el la baja tolerancia a las temperaturas altas, es decir, no se puede poner una olla caliente directamente sobre él.
Tendencia: imitaciones de mármol blanco italiano tipo carrara, estatuario, calacata. Son materiales con un brillo más tenue que le da una apariencia más natural.

DE PORCELÁNICO

Cada año se demanda más este tipo de materiales por el hecho de que siguen la estela marcada por los compactos de cuarzo con propuestas de color muy variadas, y también porque el porcelánico tiene gran resistencia a ralladuras y al calor.
Neolith, Dekton, Topker de Inalco, son algunas marcas que han desarrollado esta tecnología con grandes formatos para poder acometer la elaboración de encimeras de cocina.

Tendencia: al igual que en el cuarzo, hoy predominan los colores claros, y con imitación al mármol.

DE MÁRMOL

Para los amantes de la piedra natural, conocedores de que la piedra también tiene su vida propia, el mármol resulta ser el material que mejor encarna esa virtud.
Es resistente al calor, pero es sabido que por su porosidad, es más fácil que coja manchas. Ahí es preciso un mayor cuidado, o pulcritud a la hora de trabajar sobre ella, pero de lo que no hay duda es que el mármol es y será siempre el mejor representante de la belleza en la piedra.

Tendencia: mármol blanco Macael, mármoles italianos.

Piedra Lisa

Piedra Lisa

Piedralisa es una nueva Marmolería en Coruña.
Piedralisa es un taller de elaboración de mármol, granito y materiales compactos.
Somos una empresa joven y al tiempo con un equipo de personas con larga experiencia en el trabajo con el mármol y la piedra.
Te asesoramos en la decoración de tu hogar y te damos las mejores ideas en la utilización del mármol y la piedra tanto para interiores como exteriores.
Si buscas mármoles en A Coruña, estás en el lugar correcto.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Piedra Lisa

Latest posts by Piedra Lisa (see all)