Piedras traslúcidas

Piedra Lisa Novedades

Mármoles y Onix

Hoy os vamos a hablar del uso del mármol combinado con cajas de luz para logar un efecto traslúcido.

Realmente vemos como la aplicación de piedra natural resulta muy apropiado para mejorar la decoración de los espacios.

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas. En  su proceso de formación estuvo sometida a  elevadas temperaturas y presiones. Todo esto hace que alcancen un alto grado de cristalización. y de ahí  que el mármol sea traslúcido.

Muchos diseñadores utilizan la combinación del mármol con iluminación en sus diseños. El mármol blanco es el que mejores condiciones tiene para dejar pasar la luz.

Hemos podido comprobar este resultado en el Bar Nemo, en la Dársena de A Coruña, en dónde se instaló una barra en Mármol Blanco Ibiza, con iluminación -realmente el mármol iluminado dota al espacio de una atmósfera muy sofisticada-.

Algunos de los usos que para los que se suele utilizar el mármol buscando  que la luz lo traspase, son por ejemplo los mostradores, pero  también  como tabique separador en una estancia.

La belleza del mármol se aprecia mucho más cuanto mayor  es la pieza, ya que de esa forma es cuando entran en juego las diferentes vetas y tonalidades que tiene.

Además del mármol también hay otras piedras  traslúcidas. Estamos hablando del Onix u ónice. El ónix es un mineral del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz, por lo que se considera una piedra semipreciosa. Onix en el griego original significa luz.

Piedra ONIX

Piedra ONIX

Tienen un origen volcánico, pues aparece  por la acumulación de gases volcánicos. Su uso más frecuente es en la joyería y también en la decoración.

El mayor productor de ónix es Paquistán, pero también hay importantes yacimientos en Argentina y en La Laguna, en México.

Piedra Lisa

Piedra Lisa

Piedralisa es una nueva Marmolería en Coruña.
Piedralisa es un taller de elaboración de mármol, granito y materiales compactos.
Somos una empresa joven y al tiempo con un equipo de personas con larga experiencia en el trabajo con el mármol y la piedra.
Te asesoramos en la decoración de tu hogar y te damos las mejores ideas en la utilización del mármol y la piedra tanto para interiores como exteriores.
Si buscas mármoles en A Coruña, estás en el lugar correcto.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Piedra Lisa

Latest posts by Piedra Lisa (see all)