Cómo evitar manchas en la piedra

Piedra Lisa Consejos

La piedra natural puede tener más o menos porosidad en función de su dureza. Los granitos son más duros que los mármoles y por tanto, menos porosos, pero aún así, sigue siendo piedra natural y debe ser protegida para evitar manchas que sustancias más o menos abrasivas pueden producir en la piedra.

Para mostrar la diferencia entre una piedra tratada y otra que no lo está, hemos extendido un producto hidrofugante por la mitad de la superficie de una pieza de granito nacional. Después hemos puesto aceite, vinagre y salsa de tomate en ambas zonas. Tras una hora, hemos retirado los productos y los efectos en la zona no tratada son evidentes, creándose surcos y manchas. En el caso del aceite, además, la absorción es relativamente rápida. Si la piedra hubiese sido tratada con un producto hidrófugo como el de la imagen siguiente, el aceite nunca penetraría la piedra.

Blog-piedra-lisa-marmoleria_como-evitar-manchas-en-la-piedra_1

PIEDRALISA utiliza productos hidrofugantes para impermeabilizar todas las encimeras que elabora y proteger mármoles, granitos y demás piedras naturales ante posibles agentes externos que los puedan manchar o dañar.

Piedra Lisa