El porcelánico entra en todos los rincones de tu casa

Piedra Lisa Novedades, Para la casa

Este tipo de material de construcción y ornamentación hasta hace poco solo lo veíamos en suelos y paredes, tanto interiores como exteriores de las casas. Pero poco a poco ha ido ganando terreno y se ha metido en todos los rincones de las casas, sobre todo en cocinas y baños, y ahora también en la decoración.

El porcelánico de gran formato para suelos y paredes presenta como valor añadido las siguientes ventajas.

  1. Estético: pues este tipo de material permite utilizar una gama muy amplia de colores e imita perfectamente distintas texturas, va desde la madera y el mármol hasta el hierro oxidado, lo cual le dota de gran versatilidad.
  2. Gran formato: Huimos de las juntas, tanto por estética, ya que a la vista nos gusta mucho más ver la continuidad del material que muchas juntas, y además porque la junta siempre a la larga se va manchando.
  3. Higiénico: al ser un material no poroso, las manchas no penetran y basta una bayeta para poder limpiarlos. Con lo cual la durabilidad está garantizada.
  4. No se ralla.  

A la vista de esto está que han crecido las ofertas de producto y las empresas que lo fabrican y venden.

cocinas y baños

Estas ventajas se trasladaron también a otros elementos constructivos de la casa, como las encimeras de cocinas y baños.

Y en las cocinas el porcelánico amplía las posibilidades decorativas. Por ejemplo, si queremos poner una encimera con un mármol tipo Calacatta, que es uno de los mármoles más caros del mercado, y no arriesgarnos a que se nos estropee con el uso, puesto que se trata de un material poroso, podemos acceder a un porcelánico con acabado brillo que imita a la perfección el mármol. Y además con la ventaja de que no se va a estropear con manchas. Pero, además, como podemos ver en la foto inferior, el porcelánico da mucho juego decorativo, pues permite que se utilice también para poner en la pared haciendo de trasera de la encimera, e incluso forrar también la parte inferior de los muebles de cocina y también los frentes de los muebles.

Así que el porcelánico dio el salto a las superficies de encimera de cocina y baño como un producto innovador y capaz de adaptarse a cualquier superficie.

Para las encimeras de cocina tiene la gran ventaja de que se puede poner recipientes calientes y no deja manchas, y además no se ralla pudiéndose incluyo cortar en la superficie sin ningún problema.

¿Es un material muy caro?

Seguro que te estás haciendo esta pregunta.

El formato que más se utiliza es el de grosor de 1,2 cm. , lo que permite abaratar un poco el producto. Si bien es cierto que se puede encontrar opciones más económicas para instalar una encimera de cocina, también hay que decir que la diferencia entre un porcelánico y un compacto de cuarzo o un granito de importación de gama media, puede ser de 350 € , que para una inversión que va a durar 10 años por lo menos, no es muy elevada.

Podríamos decir que una encimera de 4,5 ml el coste puede ser al rededor de 2.500€ con trasera y una vez instalado.

En los baños es posible combinar los suelos y paredes con la encimera, creando así espacios únicos y envolventes.

Encimera en Neolith Calacatta, con canto regruesado a 10 cm. , y copete de 30 cm.

Exteriores

El porcelánico lo podemos utilizar tanto en el interior de las viviendas como también es idóneo para el exterior, pues al ser cerámico no se ve afectado por el ambiente y la climatología.

Mobiliario

Y por último, también se está utilizando para mesas de centro, mesas de comedor, o estanterías.

Así que…

Si están pensando en cambiar tu encimera de baño o de cocina, o haciendo una reforma de tu casa, el porcelánico es una opción a tener en cuenta.

Si quieres comentarnos tu proyecto, contacta con nosotros y te atenderemos en menos de 24 horas.

Piedra Lisa