El Mármol está de moda. ¿Te unes?

Piedra Lisa Mármoles

Si bien hace 15 años, los materiales de piedra compacta fueron tendencia, siendo actualmente un producto totalmente consolidado en el mercado y de gran demanda; en estos últimos años observamos una vuelta a la piedra natural, y en concreto al mármol, a todo tipo de mármoles.

Este noble material se sigue utilizando para cuartos de baño, tanto en encimeras como solados y chapados, y también para suelos interiores y exteriores (en lugares en los que el clima lo permite, naturalmente.)
Se trata de un es un material costoso, pero sin duda, ofrece una belleza, calidad, y durabilidad difícilmente superable.

El Mármol está de moda. Un ejemplo práctico

Recientemente tuvimos ocasión de instalar una vivienda particular en la Avenida de Linares Rivas de A Coruña, el forrado de las paredes de un cuarto de baño con mármol Blanco Macael.
Los clientes cada vez saben más lo que quieren, y esto nos gusta, pero a veces nos lo ponen difícil… En esta ocasión nos pidieron piezas muy grandes, de 175×75 cm. que hacían arriesgado su manejo, y requería un especial cuidado en la colocación para evitar roturas. El despiece más común de losas para baños es de 50×60, siempre que no sea con medida de plaqueta estándar de 40×60 cm. Así que la diferencia es considerable. La cuestión es que lo hicimos y el resultado fue estupendo. Como profesionales con una trayectoria personal ligada al mundo de la piedra, el ver el resultado de nuestro trabajo que en ocasiones parece un trabajo artesano, nos llena de satisfacción.

Otra utilidad del mármol en la que va ganando terreno es en las encimeras de cocina. Como hemos dicho en otras ocasiones el mármol es un material más poroso que el granito y por tanto es mucho más delicado en cuestión de manchas. De todas formas, los productos hidrófugos actúan como protectores y permiten mantener la piedra en mejores condiciones ante posibles sustancias agresivas para la piedra.

Encimera en Mármol italiano Venatto | Marmoles Coruña Piedralisa

Encimera en Mármol italiano Venatto

Está claro que cada vez se busca más crear espacios agradables, saludables, confortables y armoniosos, y de ahí el uso del mármol, pues nos pone en contacto con lo natural, y lo único y especial. Posiblemente por eso, cada vez somos más los que nos sumamos a la moda del Mármol.

Si quieres ver tipos de mármol, los puedes encontrar en nuestra página, en Fotos materiales Piedralisa o la web de nuestros proveedores habituales: LEVANTINA y COSENTINO

Piedra Lisa

Piedra Lisa

Piedralisa es una nueva Marmolería en Coruña.
Piedralisa es un taller de elaboración de mármol, granito y materiales compactos.
Somos una empresa joven y al tiempo con un equipo de personas con larga experiencia en el trabajo con el mármol y la piedra.
Te asesoramos en la decoración de tu hogar y te damos las mejores ideas en la utilización del mármol y la piedra tanto para interiores como exteriores.
Si buscas mármoles en A Coruña, estás en el lugar correcto.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Piedra Lisa

Latest posts by Piedra Lisa (see all)