¿ Cuánto cuesta una lápida?

Piedra Lisa Arte funerario

Diversidad en el arte funerario. lápidas y otras opciones.

El coste de una lápida muchas veces es asumida por la compañía de decesos. Sin embargo, suelen ser la familia quien se encarga de elegir y efectuar la compra. Por eso queremos daros orientación sobre los precios de mercado.

El arte funerario está viviendo cambios importantes en los últimos años. Esto se debe sobre todo al aumento que se ha dado de las incineraciones frente a los enterramientos tradicionales. las causas las encontramos tanto en  los cambio culturales, como también por una cuestión económica y de escasez de espacios. El hecho de que haya más demanda de nichos que oferta, ha ocasionado en muchos lugares un aumento importante de su coste. todo esto influye notablemente en la decisión sobre qué gastos asumir.

En A Coruña y en Galicia en general, persiste la   tradición de enterramiento convencional. La demanda de lápidas personalizadas sigue siendo relevante.

El coste de una  lápida  está entre los 450 €  y los 1.200 €.

Las lápidas más convencionales son las que van grabadas con chorro de arena y pintadas.

lapidaOtros elementos que se utilizan también son las letras de acero y demás objetos decorativos de este mismo material( cruces y jardineras) o en bronce.

 ¿Qué  intervenir a la hora de calcular el precio de una lápida?

  • El material de la lápida: Habitualmente, las lápidas se realizan en granitos de importación (Negro Sudáfrica, Labrador oscuro, Labrador claro) o mármol Blanco Macael. También se realizan lápida en granito nacional, pero en menor medida.
  • Las dimensiones de la lápida: La medida estándar es de 80x70x2 cm., pero a veces puede darse medidas superiores.
  • La grabación: generalmente incluye un motivo religioso (cruz, Cristo, Virgen), el nombre y apellidos, fechas de defunción y epitafio.
  • Una jardinera que puede estar hecha en el mismo material que la lápida o en acero inoxidable.
  • Y la medición y colocación.

Sobre esta premisa de elementos que conforman las lápidas puede haber variaciones. Por ejemplo que los nombres y demás textos vayan en letras de acero. También que se ponga una cruz y jardinera de acero o bronce. Dentro de esta variedad lo más caro son las letras de acero entrelazadas y de acero de máxima calidad. GALERÍA DE IMÁGENES

lapida2

Piedra Lisa

Piedra Lisa

Piedralisa es una nueva Marmolería en Coruña.
Piedralisa es un taller de elaboración de mármol, granito y materiales compactos.
Somos una empresa joven y al tiempo con un equipo de personas con larga experiencia en el trabajo con el mármol y la piedra.
Te asesoramos en la decoración de tu hogar y te damos las mejores ideas en la utilización del mármol y la piedra tanto para interiores como exteriores.
Si buscas mármoles en A Coruña, estás en el lugar correcto.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Piedra Lisa

Latest posts by Piedra Lisa (see all)